El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Supera Coahuila expectativa en generación de empleos

Por: Daniel Lee

En Coahuila tan solo en febrero se crearon  más de seis mil nuevos  empleos, superando con ello las expectativas que se tenían a nivel estatal. Con ello, de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va de esa administración suman ya 140 mil, esto es, 42 por arriba de su meta original.

La paz, la estabilidad laboral así como la recuperación de la seguridad y la infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, fueron algunos de los factores que favorecieron esos números, según destacaron autoridades del gobierno estatal.

En un comunicado, se indicó que otros elementos que propiciaron la generación de nuevas plazas de trabajo fueron los estímulos que se ofrecen a potenciales inversionistas, nacionales o extranjeros.

La Secretaría del Trabajo (Setra), en congruencia con la autoridad laboral federal señalan que el 66 por ciento de los trabajadores de Coahuila están en el mercado formal laboral, lo que significa que más del millón 300 habitantes cuentan con seguridad social y todas las prestaciones que otorga la Ley.

A este respecto, se indica también que Infonavit que este año hará la mayor de sus inversiones, garantizando, para este año el otorgamiento de 27 mil nuevos créditos para la vivienda, con una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos.

 

también te puede interesar