El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Cinco países atractivos para trabajar y vivir

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La inseguridad se está convirtiendo en un elemento que podrá influir en nuestra decisión para migrar a otro país en donde no solo nos permita transitar libremente sin preocuparnos por el que está a nuestro lado, sino también desarrollarnos profesionalmente.

En su Índice Global de la Paz, el Instituto para la Economía y la Pazcoloca como las naciones más seguras a países que, de acuerdo con la OCDE, son de altos ingresos y que tienen como característica principal el que su costo para combatir la violencia son de los bajos.

En el caso de México, nuestra nación es clasificada en la parte superior de los países de ingresos medios (17 mil 894 dólares en 2015) con una tasa promedio de impuestos individuales de 20.1 por ciento y con un costo de la violencia que alcanza el 14 por ciento del PIB, esto es, a cada habitante le cuesta dos mil 144 dólares al año la violencia en nuestras calles.

A continuación te presentamos las cinco naciones más seguras en donde también podrás desarrollarte profesionalmente.

1.-ISLANDIA

Este país es considerado como el más pacífico y seguro del mundo, muestra de ello es que el costo de la inseguridad de esta nación representa apenas el dos por ciento de su PIB.

Este país es considerado de altos ingresos, con un PIB per cápita de 47 mil 679 dólares, posee una de las tasas más bajas de desempleo (solo el 3.0 por ciento de la PEA) y tiene una tasa de impuestos sobre los ingresos de 34 por ciento.

Para visitar este país por un periodo no mayor a 90 días no se requiere visa, pero para trabajar o estudiar sí es necesaria, o un permiso migratorio que se tramita por medio de la embajada de Dinamarca en México.

2. DINAMARCA

Este también es uno de los países más seguros del mundo, con una economía desarrollada y moderna. El costo de la inseguridad representa en tres por ciento de su PIB.

Este país es considerado por el Banco Mundial como de ingresos altos, al estimarse un PIB per cápita de 48 mil 994 mil dólares al año, aunque tiene la mayor carga impositiva para los trabajadores entre las naciones de la OCDE, al cargar con el 36.5 por ciento los ingresos personales, lo que le permite uno de los niveles más bajos de desigualdad entre la población.

Esta economía tiene una tasa de desempleo del 6.2 por ciento de su PEA y en 2016 su PIB creció 2.6 por ciento.

Al igual que para Islandia, una estancia de hasta 90 días no se requiere de visa; pero para residir o trabajar primero tiene que pedir un permiso para residir de cuatro o de seis años, y después de ello se puede solicitar la residencia legal.

3. AUSTRIA

Esta nación se mantuvo por segundo año consecutivo entre las primeras tres naciones que se caracterizan como las más pacíficas, muestra de ello es que su costo per cápita por la inseguridad apenas supera los mil dólares por habitante (equivalente a tres por ciento del PIB).

Esta nación tiene un PIB per cápita que alcanza los 49 mil 440 dólares al año y tiene una tasa de impuestos personales del 47.1 por ciento. De acuerdo con el Banco Mundial, Austria se coloca como una nación de ingresos altos, con una tasa de desempleo de 6.0 por ciento, en tanto que en 2016 su economía creció 1.5 por ciento anual.

Para los mexicanos que quieran visitar por un lapso no mayor a 90 días no requieren visa; si la visita no es mayor a los 180 días se requiere una Visa tipo D que se tramita en la embajada y si se desea estudiar y trabajar se requiere tramitar un permiso para estancias mayores a 180 días.

4. NUEVA ZELANDA

Esta es la única nación de Oceanía que se encuentra entre las 10 naciones más seguras del mundo.

Para este país, que también se clasifica entre las naciones de altos ingresos, el costo para combatir la violencia asciende al 4.0 por ciento de su PIB, superando a España en este renglón.

Los niveles de bienestar son altos en esta nación que tiene un PIB per capita de 37 mil 725 dólares al cierre de 2015 y con una tasa impositiva sobre los ingresos personales de 17.9 por ciento. Su economía puede considerarse como dinámica, al registrar en 2016 una dinámica de 3.1 por ciento anual, con una tasa de desempleo que alcanza el 5.1 por ciento de su PEA.

Si se desea visitar esta nación en plan de turismo, no se requiere de visa si la estancia no es mayor a los 90 días; pero si deseas estudiar, debes de tramitar una visa de estudiante si es mayor a 90 días, para trabajar, puedes solicitar visas que van desde la residencia para trabajar hasta la de Skilled Migrant.

5. PORTUGAL

Este país tuvo durante 2016 una reposición importante en los niveles de seguridad luego de la importante crisis económica por la que atravesó desde 2010.

Este país está clasificado como una nación de altos ingresos, con un PIB per capita de casi 29 mil 688 dólares y una tasa de impuestos sobre los ingresos del 41.5 por ciento.

Luego de cinco años de crisis, la economía de Portugal se recupera, pero aún está lejos de las tasas registradas previo a 2008. En 2016 la economía creció 1.4 por ciento anual, ligeramente menor a 1.6 de un año antes, con una tasa de desempleo que ronda el 11.1 por ciento de la PEA, muy lejos del 16.2 que se registró en 2008, en tanto que su gasto para combatir la violencia alcanza el 5.0 por ciento de su PIB.

Para los turistas mexicanos que buscan una estancia menor a los 90 días, el país no solicita visa; pero si desea estudiar o radicar en ese país, las autoridades tienen siete diferentes tipos de visa para radicar.//El Financiero 

 

 

también te puede interesar