El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Trabajadores del ISSSTE se titulan en la carrera de terapia respiratoria

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) impartió a trabajadores del Instituto la carrera de Terapia Respiratoria y les entregó su certificado que los acredita como Profesional Técnico Bachiller, dentro del el Programa de Formación de Técnicos Médicos del ISSSTE.

Fueron entregados también certificados a la Primera Generación “grupo semilla”, autorizado para capacitar, evaluar y certificar a sus compañeros cuya función principal es la atención al derechohabiente.

Florentino Castro López, director General del ISSSTE, afirmó que, sin duda, Conalep es referente como la mejor institución en el país que imparte educación técnica de calidad.  Por ello agradeció al Colegio su interés por preparar a sus trabajadores, a la vez que felicitó a sus compañeros por capacitarse, siempre en beneficio de los usuarios del Instituto.

Jorge Alejandro Neyra González, director general del Conalep, señaló que ante la gran demanda que requiere el sector salud, es necesario contribuir al buen funcionamiento de éste, por ello, “la importancia del trabajo conjunto de ambas instituciones, que es una experiencia inédita, debe traducirse en beneficio-atención  al derechohabiente”, dijo.

La actual generación de Terapia Respiratoria, tiene su origen en la firma del Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural, signado el pasado 4 de octubre de 2016, cuyo objetivo es llevar a cabo la profesionalización del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En este marco, en el año 2017, se inició la preparación de un grupo de estudiantes-trabajadores en la carrera en Enfermería General y de acuerdo con la secuencia curricular diseñada para este grupo, se estima que concluirán en el primer semestre del 2019.//La Crónica

también te puede interesar