El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Afore Sura sí tuvo interés en reducir traspasos; pide disculpas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luego de que la Cofece multó con mil 100 millones de pesos a diferentes Administradoras de Ahorro para el Retiro (Afore), por realizar prácticas para disminuir la competencia que existía entre ellas para ganarse la preferencia de los trabajadores limitando los traspasos, Afore Sura confirmó que sí tuvo interés en reducir estos, para lo cual tuvo comunicación con otras administradoras, lo que resultó inadecuado y por lo cual lamentó los hechos.

 

En un comunicado donde fija su postura, Sura indicó que esto sucedió cuando el mercado presentaba un incremento excesivo de traspasos que la regulación quería contener, y que muchos de estos eran a administradoras de menor rendimiento, afectando a los trabajadores.

Añadió que durante el periodo en el que se buscó reducir los traspasos no se afectó a los ahorros de los clientes ni se modificó las comisiones que se les cobran y el efecto real fue la disminución en el número de traspasos desde y hacia la Afore.

“En línea con nuestro código ético y respetuosos del marco legal, Afore Sura atenderá de inmediato la resolución emitida por la Cofece, adoptando las decisiones que en derecho correspondan”.

también te puede interesar