El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

A punto de ser linchados sindicalistas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
A las afueras del complejo petroquímico “Pajaritos”, en Veracruz, decenas de familiares de desparecidos arremetieron con palos y piedras contra camionetas de lujo que transportaban a personal del Sindicato Petrolero.
 
Hombres, mujeres y hasta niños que acudieron desde ayer a solicitar informes sobre aquellos trabajadores reportados como desaparecidos, se mostraron molestos ante la falta de respuestas.
 
Los ánimos se caldearon y cuando un par camionetas pasaron cerca de ellos, los familiares les insultaron y arrojaron cuanto pudieron, rompiéndoles los cristales. Un primer vehículo logró evadir la turba. No así la segunda camioneta cuyos ocupantes estuvieron a punto de ser linchados. 
 
En los vehículos viajaba personal del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quienes fueron agredidos a golpes.
 
La tarde de ayer una fuga en la planta Clorados 3 de la empresa petroquímica mexicana de vinilo, en Coatzacoalcos, Veracruz, provocó un estallido que generó una enorme columna de humo. 
 
Los informes oficiales señala 105 personas heridas y 24 muertos. 

también te puede interesar