El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Demandan a sindicatos universitarios de Zacatecas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 9 de septiembre de 2016

Por impedir que las niñas y los niños del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) inicien con normalidad su ciclo escolar, la Sociedad de Padres de Familia presentó una demanda contra quien resulte responsable del actuar de los Sindicatos de Trabajadores (STUAZ) y de Personal Académico (SPAUAZ) ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Elizabeth Villagrana Mercado informó que luego que se solucionara nuevamente el conflicto con el SPAUAZ y la Rectoría, desde el pasado martes, el personal adscrito al STUAZ no se presentó a laborar en las acciones de limpieza del inmueble. Según el acuerdo, las clases comenzarían el pasado lunes, pero no fue así porque amaneció tomado por el personal del Sindicato de Trabajadores bajo el pretexto de que aún no se había publicado el reglamento interno de la institución. 

"Debido a esas condiciones tan absurdas, hemos decidido iniciar un procedimiento legal contra quien resulte responsable, del Sindicato que sea, no pueden estar violando los derechos de nuestros niños de recibir una educación inicial adecuada" refirió. 

Manifestó que se encuentran en desventaja contra los padres de familia que forman parte del STUAZ, "si en CECIUAZ no hay clases, ellos pueden faltar, pero nosotros no tenemos ese beneficio y no sabemos si no quieren trabajar o qué es lo que está pasando, pero aquí quienes están siendo perjudicados son nuestros niños" Precisó que la mañana de ayer, y debido a que se enteraron de la denuncia, el personal del STUAZ se presentó únicamente para iniciar las clases en Preescolar y no en lactantes y matemos.

Abundó que como parte de las acciones que determinaron hacer, asistieron a Rectoría para entregar un oficio a la Autoridad y exigir que los niños de CECIUAZ, dejen de ser botín político de pleitos universitarios. 

Fuente: EL Sol de México

también te puede interesar