El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Litigio de Asur con exempleados, sólo en tribunales

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 25 de octubre de 2016

Aeropuertos del  Sureste (Asur) informó que no tiene ningún comentario respecto a la conferencia del pasado jueves, donde extrabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) aseguraron que el tribunal fiscal ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) calcular el monto de las utilidades que corresponde a exempleados de la terminal aérea durante los años 2006-2007, para obligar al consorcio al pago de este derecho laboral. 

Eduardo Rivadeneyra, vocero del AIC, dijo que no hay ningún pronunciamiento de Asur al respecto, además de que lo dado a conocer por los extrabajadores el pasado jueves es sólo "una opinión" sobre el caso. 

Aseguró que todo lo concerniente a ese asunto lo tratará Asur en las instancias correspondientes, por lo cual se reserva cualquier declaración en los medios. 

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre un grupo de extrabajadores de Asur dio a conocer que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dictó una resolución en la que pide al SAT de Cancún un nuevo cálculo del reparto de utilidades a favor de los extrabajadores de Asur co rrespondiente al 2006 y el 2007. 

"Hay nueva resolución definitiva que dicta el tribunal y es que el SAT de Cancún tiene que notificarle al aeropuerto que tiene que pagar el reparto de utilidades del 2006 y el 2007, y nosotros como extrabajadores del aeropuerto tenemos que estar pendientes de este pago y del monto que se tiene que actualizar; el aeropuerto ha puesto una cantidad de amparos y ya no pueden poner más, porque se dictó una orden", explicó el pasado jueves en conferencia de prensa Raúl Fernández León, vocero de los extrabajadores de Asur. 

"Nosotros no hemos hecho un conteo de cuánto se nos tiene que dar, pero ya está la resolución definitiva; se tienen dos semanas para que se cumpla, en dado caso de que no sea así, se haría una violación a los derechos de los trabajadores y haremos lo que por ley toca", añadió Fernández León. 

El vocero de los exempleados agregó que Asur ya agotó todas las instancias legales a su alcance con los más de seis amparos a lo largo de todo el proceso, con lo que ahora sólo le resta acatar el fallo definitivo de los tribunales.

Fuente: El Economista

también te puede interesar