El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reciben 13 proyectos de trabajadores el Premio Nacional del Trabajo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 15 de diciembre de 2016

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el Premio Nacional de Trabajo (Prenant) a 13 proyectos productivos y laborales de trabajadores de nueve estados de la República que se repartieron una bolsa de cuatro millones de pesos.

Obtener el Premio Nacional de Trabajo 2016 es una oportunidad para mostrar capacidades, elevar la productividad de los centros de trabajo y compartir experiencias de éxito, aseguraron representantes de las 13 prácticas laborales ganadoras, provenientes de nueve estados del país, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

Al encabezar la ceremonia de la 12 edición de este premio, el funcionario reconoció a los trabajadores que no se limitan a cumplir con una labor o un horario, sino que constituyen un ejemplo por su impacto en el quehacer diario de su empresa.

Dijo que este premio es un reconocimiento a quienes, desde el ámbito del trabajo, desarrollan conductas o prácticas que promueven la generación de valor de la fuerza laboral mexicana y en la productividad.

“Es, por tanto, un incentivo para que más trabajadores y más empresas, trabajando unidos, busquen la excelencia, la mejora constante de su proceso productivo, de su entorno y de manera más amplia de la sociedad”, expuso el funcionario federal ante los dirigentes de las principales organizaciones empresariales y sindicales del país.

Navarrete Prida compartió que en noviembre pasado se registraron 138 mil nuevos puestos de trabajo, con lo que, por primera vez en la historia, se crea más de un millón de empleos en los primeros 11 meses del año y más de 2.6 millones en los primeros cuatro años de la actual administración.

Refirió que lo anterior es tres veces más que lo realizado a estas alturas en el gobierno anterior.

Afirmó que por más dificultades que se avizoren en el horizonte, en unidad de todos los sectores de la sociedad, con el talento de los trabajadores y el compromiso de los empleadores, México está en capacidad de enfrentar los retos que se presenten.

En su oportunidad, Alejandro Rivera Salas, líder de producción de la empresa Obara México, asentada en Aguascalientes, dijo que el haber logrado este reconocimiento “es un fuerte estímulo para saber lo que los mexicanos podemos lograr”.

A su vez, Luis Miguel Romero Cabañas, encargado de seguridad de planta en la empresa Gelita México, ubicada en el Estado de México, consideró al Prenat una gran oportunidad para que los trabajadores presenten iniciativas que resulten en sobresalientes impactos económicos y sociales, no solo para ellos, sino para el país.

En la Décimo Segunda Edición se inscribieron 308 prácticas desarrolladas por mil 662 trabajadores, provenientes de 167 empresas localizadas en 30 entidades federativas y el mayor número de prácticas que participaron este año fue en el sector industrial, con 67.9 por ciento, seguido de servicios con 25 por ciento.

De ellas, 13 proyectos implementados por 59 personas (20 mujeres y 39 hombres) resultaron ganadores, y provienen de los estados de Jalisco (con tres iniciativas), Estado de México y Oaxaca (con dos cada uno), y les siguieron con una Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

El estímulo económico de cuatro millones de pesos será repartido en partes iguales (307 mil 692 pesos) entre las prácticas ganadoras, además de una placa conmemorativa, un diploma y una roseta de plata (pin) para cada uno de los integrantes.

Fuente: Notimex

también te puede interesar